sábado, 25 de agosto de 2012

Procesadores de Texto

Un procesador de Texto es un software o programa computacional destinado a la creación o edicion de textos electrónicos. Incluye una gran variedad de tipos de letras, formatos, etc.
Además de introducir texto, tiene la ventaja de poder insertar imágenes, dibujos, gráficos, entre otros. 



De igual manera permite la impresión de dichos documentos en el hogar o en el trabajo. Los procesadores de texto fueron de las primeras aplicaciones que tuvo un ordenador. En la cuestión laboral un procesador de textos es una herramienta muy practica para la elaboración de escritos comerciales y el diseño de cualquier tipo de documentos.
Para poder trabajar con un PT es necesario contar solo con los elementos básicos de hardware; Monitor, teclado, cerebro y si se desea imprimir el documento también es necesario tener una impresora.
En la actualidad hay una gran variedad de procesadores de texto, pero todos presentan una serie de características comunes que los asemejan en cuanto a funciones que realizan.



Los más conocidos son: "Microsoft Word, Word Perfect, Wordstar y Ampiro".
De los anteriores el más comercial es "Microsoft Word". En su entorno se pueden mezclar textos, gráficos, fórmulas matemáticas, tablas, hojas de calculo, etc. Además que en la pantalla aparece la hoja tal y como va a quedar impresa. Esto es gracias a una aplicación llamada WYSIWYNG, y esto es porque los errores que se tienen son mostrados inmediatamente en la pantalla y se pueden corregir con una simple acción.

José Francisco Vera Hernández.
Primero Dos

1 comentario: